martes, 3 de febrero de 2015

Imagen de la cuenta de Instagram de Ai Weiwei, 2014. Foto: Ai Weiwei
- See more at: http://lavirreina.bcn.cat/es/exposiciones/table-ai-weiwei#sthash.dhFYC8tL.dpuf


ON THE TABLE. AI WEIWEI

Recomanar
05.11.2014 - 01.02.2015
On the Table. Ai Weiwei propone un recorrido completo por la vida y obra del artista a través de diversas piezas y materiales, en una propuesta elaborada a escala de las salas de La Virreina Centre de la Imatge.
La exposición permite conocer la trayectoria artística de Ai Weiwei, desde sus inicios en el Nueva York de los ochenta hasta hoy, convertido en el artista chino disidente más conocido e influyente del mundo. Activista y mediático, su obra se funde con su militancia en la denuncia de la falta de libertades en China, a la vez que está presente en los principales acontecimientos y colecciones de arte contemporáneo.
On the Table. Ai Weiwei profundiza en las estrategias de acercamiento e intervención sobre la realidad a través de la imagen. Desde una práctica artística que incluye la fotografía y el film documental, la escultura, el diseño y la arquitectura, las imágenes de Ai Weiwei son operaciones que trascienden formatos y disciplinas, infiltrándose y circulando también por redes sociales y ámbitos relacionados con la cultura popular. Además de varias obras clave para profundizar en el trabajo de este artista, en La Virreina Centre de la Imatge se presentan obras inéditas, nuevas producciones e instalaciones específicas ideadas por Ai Weiwei con motivo de esta muestra.
- See more at: http://lavirreina.bcn.cat/es/exposiciones/table-ai-weiwei#sthash.dhFYC8tL.dpuf