arquitectura, urbanismo, ciudad, territorio

http://www.jdiezarnal.com/valenciaesculturapublica.html 

http://elpaisquenuncaseacaba.blogspot.com.es/2015/07/valencia-convivencia-de-estilos.html

spaces in conflicts

Spaces in conflict and crisis

URBANISMO 



Atributos urbanos

http://www.atributosurbanos.es/glosario/ 



El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo desarrolla desde el año 2006 el programa Atributos Urbanos con el que propone generar un marco de reflexión y debate entorno a la ciudad contemporánea.
Atributos Urbanos abarca un estudio sincrónico de las aglomeraciones urbanas en el entorno del territorio andaluz, así como de fenómenos local y globalmente relevantes que durante las últimas décadas han determinado y definido formas de producir ciudad.
Se trabaja con dos líneas de estudio complementarias y un programa de actividades paralelas que comenzaron en otoño de 2006. Con ello se propone generar circunstancias, reuniones y encuentros entre agentes que aporten conocimiento y reflexión al debate.
La primera de estas líneas de trabajo comprende el estudio de adjetivaciones y nominaciones asignadas a la ciudad contemporánea por diversos autores. A modo de investigación académica y relacional se elabora un glosario de atributos que han servido para describir fenómenos urbanos de la historia reciente. Se genera con este glosario un conjunto de referencias a tratar o cuestionar durante el desarrollo del programa.
De modo complementario se analizan cinco áreas urbanas inmersas en intensos procesos de transformaciones socioeconómicas, infraestructurales y culturales como son: Campo de Dalías-Campo de Níjar; Costa del Sol; El Estrecho de Gibraltar; Bahía de Cádiz, y SE30-SE40 en el área metropolitana Sevilla.
Para ello se han generado grupos de trabajo convocando a personas y colectivos que identifiquen y analicen aspectos actualmente relevantes en la configuración de nuevas dinámicas urbanas.

Historia natural de la urbanización. Lewis Mumford

Historia natural de la urbanización.

Lewis Mumford

Chicago (EEUU), 1956.


ARQUITECTURA

Shigeru Ban, el arquitecto-activista

El premio Pritzker, el galardón más prestigioso de la disciplina a nivel internacional, reconoce los logros estéticos pero también las obsesiones sociales del creador japonés 




Mixuro arquitectos


colcetivo de artquitectos Señor Mixuro